RSS

Galletas de Mantequilla

Ingredientes

180 gr de Harina Tamizada

1 pelín sal

130 gr de mantequilla a temperatura ambiente muy blandita

60 gr de azúcar glass

Procedimiento

Precalentar el horno a 180 grados.

Batir el azúcar con la mantequilla, hasta conseguir la consistencia de una pomada. Después ir echando progresivamente pequeñas cantidades de harina, con las manos limpias y enharinadas, hasta que la mezcla no se pegue en las manos.

Se deja reposar una hora en el frigorifico

En una superficie limpia y enharinada, se coloca un trozo de la masa, en el centro y con un rodillo se aplana hasta que quede del grosor que desee para la galleta (a mi me gustan muy finas, pero se doran antes). Ambas caras de la masa, deben estar enharinadas, para trabajar con comodidad, sin que se pegue la masa.

Una vez extendida la masa, se corta como lo desee, con un vaso pequeño vuelto del revés, o si lo tiene, con moldes con forma.

Se engrasa la bandeja del horno, o se coloca una hoja de papel para horno sobre la bandeja (no se mancha y facilita que pueda hacer más) y se engrasa también. Se ponen las galletas cortadas sobre la bandeja y se mete en el horno, hasta que estén doradas.

Normalmente estas galletas son del tipo "seco", si se desea más esponjosa, se puede incorporar 1 clara de huevo o bien 1 cucharadita de levadura (Además de vigilar que las masas utilizadas sean del tipo "flojo", no demasiado pesadas)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario